Comprar maca, consejos para encontrar un buen producto.

Comprar maca

¿Dónde comprar maca?

La maca se puede encontrar hoy en día en muchos formatos y en muchos lugares. La puedes comprar en herboristerías, tiendas dietéticas, tiendas de productos para culturistas y en tiendas online. Puedes comprarlo dónde te apetezca, si necesitas consejo ve a tu tienda de confianza, pero si leyendo este blog te ha quedado claro que es lo que necesitas puedes comprar online sin miedo aunque antes te voy a dar un par de consejos.

Maca online, ¿sí o no?

Para comprar un producto de estas características online tienes que tener claro qué es lo que quieres y que es lo que necesitas. Por tanto a la pregunta de si debes comprar maca online te respondo que sí pero sólo si lo tienes claro.

Si lees este blog te puedes hacer una idea bastante clara de qué producto necesitas pero además debes saber que:

  • Lo ideal es que compres un producto que venga en cápsulas 100% vegetales.
  • Asegúrate de que en la etiqueta pone claramente que contiene macamidas.
  • Comprueba que no lleva ingredientes conservantes ni productos químicos dañinos.
  • No compres productos en los que te ofrezcan algo gratis, no te fíes.
  • Mira las opiniones de los consumidores de Maca, puede ser una buena guía de compra, la experiencia es un grado.

¿Qué formato de maca comprar?

Dependiendo de cada afección que se quiera tratar te recomendaré un formato u otro. Antes de empezar a leer esta sección me gustaría que pasaras por Tipos y formatos de maca, donde te explico los formatos que puedes encontrar el mercado. Pero si no te apetece yo te hago un breve resumen:

Ecotipos de Maca
Maca Blanca
Maca amarilla
Maca roja
Maca negra
Formatos de Maca
Extracto de maca
Harina de maca o maca gelatinizada
Polvo de maca (maca powder)
Raíz de maca (maca root)
Maca cápsulas
Bio maca
Maca y ginseng

Ahora que ya sabes que tipos de maca se pueden encontrar en el mercado voy a explicarte para qué sirve cada una.

> La maca en polvo te puede ayudar a combatir la depresión, aliviar la fatiga crónica y aumentar las defensas pues es la opción más versátil de todas. Puedes agregarla a cualquier alimento que tomes en el día. La maca amarilla y la roja son las más indicadas para ello.

> Para obtener un efecto afrodisíaco, lo mejor es tomar suplementos de maca, maca en pastillas o maca gelatinizada que sea rica en macamidas. Podrás controlar mejor la cantidad que tomas y así conseguir un efecto más inmediato. La maca roja o negra son las dos mejores opciones para este propósito.

Tipos de maca y formatos

> Si lo que quieres es combatir los dolores musculares y óseos como pueden ser el reuma, la artritis o la artrosis toma maca gelatinizada o harina de maca, si es ecológica mejor. Ésta se absorbe mejor ya que aumenta la absorción en el intestino de sus componentes beneficiosos y tiene mayor concentración que la maca en polvo. Cualquiera de los ecotipos te funcionará bien.

> Para perder peso, muchas personas toman maca y ginseng, ya que te dará energía para hacer deporte y acelerará tu metabolismo. Contribuye a la recuperación del gasto energético y reduce el cansancio.

> La maca Bio es la maca ecológica, siempre es mejor comprar una marca que esté dentro de los estándares bio pues te aseguras de que el producto no lleva insecticidas dañinos para tu salud.

Sigue leyendo sobre » Efectos secundarios de la maca

Efectos secundarios de la Maca

CONTRAINDICACIONES

La maca se ha utilizado durante siglos en los Andes Centrales del Perú y no se han encontrado efectos de toxicidad significativa…

Beneficios de la Maca

BENEFICIOS DE LA MACA

La maca se ha utilizado durante siglos en los Andes para la nutrición y para mejorar la fertilidad en humanos y animales…

Maca

MACA, CUIDADO AYURVEDA

La maca tiene un sabor bastante fuerte, herbáceo, por eso los usuarios prefieren las cápsulas a el polvo de…

Como tomar

CÓMO TOMAR/DOSIS

Hay muchas maneras de tomar la maca. La puedes tomar en pastillas, en polvo, en las comidas…